Este mes de Julio se ha firmado el acuerdo entre ambas empresas para comercializar y explotar de forma conjunta el sistema CAVI (Centros Adscritos de Verificación de Identidad) que permitirá crear la primera red de alta capilaridad en España para la emisión de certificados digitales de personas físicas, jurídicas y de representantes de empresas.

Con este sistema cualquier interesado podrá dirigirse físicamente a una red de varios miles de puntos en los que pueda obtener sus certificados electrónicos sin tener que pedir cita previa en Hacienda o en su Ayuntamiento. Los establecimientos CAVI se constituyen así en puntos de identificación Presencial de identidad de solicitantes de certificados cualificados y así brindar su apoyo como Especialistas en Identificación Presencial de solicitantes de certificado cualificados de persona física o jurídica.

Los colectivos a los que primero se les va a ofrecer este sistema son los Centros Médicos de Conductores (CRC’s) y los establecimientos de fotografía adscritos a la Asociación nacional EUFOTO.