El pasado mes de julio se ha realizado por parte de CESTEL la primera entrega de la aplicación Apel 112, desarrollada para ser la aplicación unificada que se utilice para contactar con los servicios de emergencia de Rumanía. Esta aplicación se ha desarrollado tras firmar un acuerdo con la empresa Deveryware.
Entre otras características, esta aplicación cumplirá con el estándar PEMEA (Pan-European Mobile Emergency Application) que permite la interconexión de aplicaciones de emergencia. Además, permite que los servicios de emergencia reciban información del llamante y una ubicación precisa para poder otorgar una respuesta más rápida y efectiva. Esta aplicación implementa funcionalidades avanzadas como chat, RTT (Real-time text) y WebRTC (Web Real-Time Communications) permitiendo mejorar una accesibilidad universal.
Se espera que antes de que acabe este año 2022 se realice una segunda entrega de la aplicación que contenga todas las funcionalidades acordadas con el cliente. Deveryware es una empresa francesa experta en tecnología y servicios para la investigación y seguridad global. Su oferta abarca soluciones de investigación judiciales, plataformas de geolocalización en tiempo real, ciberseguridad, lucha contra el fraude, gestiones de riesgos y comunicaciones de emergencia.